Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

1 oct 2009

Cuando las ramas...


Estoy leyendo una novela, la cuarta en una serie de seis.
La historia trata, mas o menos, sobre una chica criada por una raza de lobos superdotados - por decirlo así -, que vuelve al mundo de los humanos y a todo lo que esto significa para alguien que creció pensando que era un animal. A grandes rasgos. Trazando fino, y la fantasía siendo lo que es, a eso hay que agregar un mundo pseudo medieval, unos ancestros mágicos desaparecidos, animales que son gente - es decir que piensan y se comunican como seres humanos -, un grupo de compañeros y un sinnumeros de rarezas mas, que es lo que hacen que uno esté leyendo estas cosas y no el número mas reciente del National Geographic.
El primer libro, con Firekeeper - la heroína -, Blind Seer - lobo de la manada - y los demas - variopintos personajes -, era muy bueno, si bien pecaba de tener demasiadas explicaciones al respecto de las intrigas palaciegas y quién era pariente de quién, etc, etc. Como la mayor parte de la historia se centraba en quién era el próximo sucesor al trono - y en como encajaba la pibita y sus excentricidades en los rangos de la realeza - uno se lo bancaba.
El segundo, que ya iba un poco mas de lo mismo, también pasó rápido. La chica y los demás iban de viaje a recuperar unos cosos mágicos que eran una amenaza - todavía no descifro exactamente para quién - a un país vecino y era entretenido. También había demasiadas descripciones sobre política y aristocracia - ahora del nuevo país, mas basado en China que en la Europa medieval y no fuera cosa que nos quedaramos con alguna duda - que bueno, era molesto, pero allá íbamos. Las aventuras estaban bien descriptas, uno se dejaba llevar y pasaba sobre las eternas explicaciones.
El tercero, en donde ya todos nos dimos cuenta que lo que esta chica quiere es poder cambiar de forma porque vivir enamorada de un lobo - Blind Seer, antes mejor amigo ahora rebautizado interés romántico - no está funcionando, resultaba un poco mas ágil, ya que sucedía mitad en este país, mitad en el otro. Como ya los conocíamos, la autora no pudo explayarse - tanto - en sus amadas explicaciones políticas, y las que puso - porque obviamente no podían faltar - no resultaban tan engorrosas. Un poco nomás.
Ahora voy por el cuarto. Esta mujer obviamente se ha dado cuenta de que ya sabemos bien - y mas que bien - los tejemanejes políticos de los dos paises visitados, así que ¿por qué no agregar un tercer país? Algo con sabor hindú. Cuestión de poder explicar todo un nuevo sistema de creencias políticas y religiosas en exagerado y doloroso detalle. La historia de Firekeeper y su busqueda de identidad está ahí - juro que sí, en alguna parte, si no ya hubiera volado el libro al joraca - pero está completamente superditada a todo un nuevo complot para derrocar un gobierno. Se me está empezando a hacer cuesta arriba todo el bendito asunto.
A estas alturas estoy considerando seriamente el no leer el quinto y el sexto libro. Tengo miedo de que mas paises se pueda sacar esta mujer de la galera.

1 comentario:

zorgin dijo...

estuve por decir de las mujeres, pero me pareció peyorativo, machista y demasiado generalizador, asi que lo estuve por remitir a las escritoras..., y las mismas razones (y otras que no vienen al caso) me detuvieron, so...
vió que hay gente que se va demasiado por las ramas?