Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

10 feb 2010

On the Cinamonn Tree...



Viniendo para la Cultu me encontré con un pajarito caido del nido.
No puedo con mi genio, no soy de esa gente que pasa caminando sin dignarse siquiera a destinarle un pensamiento, no me da. Me acerqué a mirar - todavía no sé cómo lo vi, marrón como era, entre la tierra y las plantas - y el pichoncito apenas si trató de escapar. Se ve que la madre ya lo había deshauciado al no poder subirlo al árbol de vuelta y las hormigas habían empezado a subirle por las patas.
¿Qué hice yo? Cargué con el animal, que se me durmió entre los dedos - apenas me ocupaba media palma de la mano, un nudito de plumas - y me lo traje para la Cultu. Lo instalé en un gorro de lana de la caja de cosas perdidas y el gorro lo puse arriba del monitor de la pc.
No duró mucho el pobre bichito. Se despertó un par de veces y miró a su alrededor, aleteó otras tantas, trató de tomar un poco de agua que yo le di, y un par de horas después murió. Yo sabía que eso iba a pasar - no pensé que fuera a aguantar ni siquiera un par de horas - no había muchas opciones, no había forma de que yo pudiera cuidarlo, era demasiado chiquito, pero creo que morir acurrucado en un lugar tibio vence a morir comido por las hormigas en un lugar frío cualquier día de la semana.
Lo saqué afuera y lo dejé en el jardín de atrás, en un pozo tapado con pasto seco. Ahora si las hormigas lo quieren pueden tenerlo, yo hice lo que pude.
Voy a andar melancólica por un buen rato...

7 comentarios:

Chiru dijo...

yo creo que hiciste mucho más de lo que otros pudieron, y eso, vuelve
Pajarito agradecido y con una muerte digna
besoabrazo

Dosto dijo...

Poeshito!! si, yo soy de las tuyas Guada.

Damaduende dijo...

A mi la que realmente me jode no es la gente que los ignora - aunque esa me resulta molesta - si no la gente que te mira mal por juntar al animalito, como si el barniz de la civilización fuera a caerse si nos ponemos a hacer ese tipo de cosas o algo así.

zorgin dijo...

en esas miradas hay incomodidad y miedo, sepaló. Ud atenta contra cierta parte de "la civilización", con esa actitud, humanitaria y generosa.

F. Martín Morante dijo...

Hace poco presencie como uno de esas almas de Icaro dejaba de aletear. La torre de control no le aviso que se acercaba veloz y peligrosamente a una ventana demasiado limpia. Fue triste el sonido, fue triste la marca que dejo. Dicen que las primeras impresiones son las que cuentan, pero nadie ha dicho que las ultimas son las que a veces quedan mas.

Un saludo y vamo' arriba!

Damaduende dijo...

Don Zorgin, a mi lo que me molesta de esas miradas es que tratan de hacerte sentir verguenza por estar haciendo lo correcto. Como si fuera un "horror" el andar con un pajarito sucio entre las manos "anda a saber que tiene ese bicho". Lo que me molesta de mi es que a veces lo logran. Es una lucha constante entre la timidez y la conciencia.
Tincho, gracias por las palabras. Es cierto, las últimas impresiones son las que permanecen.

Dalila Alonso dijo...

Yo sabía que por algo me caías tan bien. Entre otras cosas, tenés tu niño interior tan a flor de piel :)

Me acuerdo de una vez que con una amiga encontramos un pichoncito que ni siquiera había nacido. EL huevo se había caido de un árbol, y el pobre pajarito estaba todo moretoneado y muertito. Así y todo, le dimos una digna sepultura en el patio de su casa, y hasta le hicimos un epitafio.