Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

3 jul 2010

Antes de la Caída


Esta mañana tuve que ir hasta la librería a buscar unos libros de texto que había encargado.
Cerré la biblioteca, dejé la llave en secretaría, solicité la plata pertinente y partí en la mañana helada.
La librería está a cuatro cuadras de la Cultural, así que caminando rápido - siempre camino rápido, a mi me gusta llegar a donde voy - en un par de minutos estuve ahí.
El copropietario del lugar, JuanMa, o algo así, - recién hoy Vale me dijo que tenía un nombre... aun cuando no estaba del todo segura cual era - , un tipo joven, estaba mirando el partido Brasil-Holanda en la computadora cuando llegué. Acababa de hacer el gol Brasil, lo que nos llevó a descubrir que los dos hinchábamos por Holanda y a un par de comentarios sobre el tema.
Mientras hablábamos y JuanSe, o algo así, buscaba los libros, entró otro flaco, que se sumó a nuestra conversación aduciendo que llevaba una remera naranja debajo del traje, y entre los tres nos entretuvimos unos minutos hablando sobre nuestras preferencias en este Mundial.
Pagué los libros, agarré el ticket, me despedí, prometiendo pensar en ellos si ganaba Holanda, paré en la pañalera camino al laburo, aprovechando el envión y volví a la casilla de inicio.
Un paseo sin penas ni glorias.
Marga me recibió con un "qué rápido que fuiste" sorprendido.
Yo, considerando todo lo que había hecho y aún así lo había hecho en tiempo y en forma, no pude evitar un
"Soy una chica eficiente" un tanto sobrador, y rebusqué en mis bolsillos para darle el vuelto y la factura... sólo para descubrír que la factura ya no estaba mas.

Ah... Que terrible, vergonzoso, infame es ese momento en que acabás de hacer sonar tu trompeta sólo para descubrir que habías sido demasiado apresurado en tus conclusiones finales.

"Se me debe haber caido..."
¡Y la reputisimamadrequeloremilparió!
Porque una no puede gastar 300 pesos en libros sin justificarlos.
Está muy mal visto...

Tuve que recorrer todo el camino de vuelta hasta la librería, donde me esperaba JuanFer, o algo así, con una sonrisa divertida y la boleta en la mano, que se me había caído frente a los escalones de la librería y él acababa de llamar a la Cultu para avisar, justo cuando yo estaba desandando mi camino y examinando papelitos por la calle.

Volví una vez mas a la Cultu, le entregué la boleta a Marga y no volví a hablar del tema.
Cuando un rato después salí al mediodía, paré en la casa de pastas... Y buscando cambio en mis bolsillos descubrí que ahora lo que me faltaba era el vuelto de la pañalera, y que probablemente lo había dejado en la secretaría cuando vaciara mis bolsillos en busca de la boleta.
Me resistí a golpear mi frente contra el mostrador, le pagué al hombre con mi último billete grande y mientras me iba le dije a los Poderes que Son que listo, que había entendido el mensaje, que se dejaran de joder.
Así que de ahora en mas y por un tiempo, el autobombo ya no lo uso.
Tengo la impresión de que no les gusta.

En otro orden de cosas, les dejo un videito de Coupling, porque he decidido hacer una costumbre de esto y los viernes subir videos. Per che me piacce.
En un breve background, Patrick se acostó con Sally y no pudo ponerse a la "altura" de las circunstancias...
Igual es fácil de inferir, yo porque quería decirlo :)



8 comentarios:

zorgin dijo...

caida? qué caída?
ud se cayó?
no entiendo...

Marina dijo...

no fue una distracción sino un accidente. yo no abandonaría el autobombo así como así, a veces es necesario!
está bien escuchar a los poderes que son, pero tampoco darse con un látigo :)

Briks dijo...

voy a prestar más atención al tiempo que le dedico a cada una...

F. Martín Morante dijo...

Darth Vadder sin el casco???? juassssssssssssssssssssss

Uninvited dijo...

The Melting man! Yo también lo conocí alguna vez :(
Pero lo derroté a viagrazo puro ;)

Je! a papá mono con bananas marchitas ;)

F. Martín Morante dijo...

Hace mas de 40 años, por gracia de la ciencia divina, las mujeres se dieron cuenta que podían ser dueñas de su cuerpo, mucho mas de lo que se les había querido hacer caer. Así, nosotros tuvimos que empezar a admitir muy a pesar que no se podía ser siempre Espartaco como habíamos pretendido.

A quién no le ha visitado el "Melting Man" alguna vez. El tema es hay que ser HOMBRE para admitirlo y hacer como Johnnie Walker, KEEP WALKING!!!!

Damaduende dijo...

Don Zorgin, que pasó con esos años de escuela dominical? Donde quedó la Biblia? El orgullo que precede a la caida, hombre. Está bien, no fue un orgullo muy alto ni una caida muy estrepitosa, pero fue feito...

Marine, no me doy con un látigo. Pero cuando un sólo comentario de nada da pie a dos errores da que pensar. Igual, mi ego muy bien gracias... Pero como dije antes, fue feito :)

Vio, Briks, ahora le he dado que pensar... Tenga cuidado que por tanto pensar no lo visite the Melty Man :)

Damaduende dijo...

Tincho, a mi me mata el "Nadie tiene tanta sangre!" :)

Bueno, Unin, si lo vamos a correr a pastillazos... Pero aún así, el organismo se acostumbra a todo, no lo des por muerto todavìa a the Melty Man, mbuajajajaja... cof cof cof... Las risas malvadas no se me dan...


Tincho2, eso, un tropezón no es caida, ni una visita de the Melty Man pierde toda la batalla... Mañana será otro día y habrá otra oportunidad de correrlo a pastillazos como dice unin :P