Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

2 sept 2010

Al Lunes son Doce


Hace cosa de dos semanas, tuve que sacar turno con un cirujano para Zeke.
Zeke, desde que nació, tiene un tema que no viene realmente al caso - porque no creo que tome a bien en los años por venir que yo haya escrito en mi blog que tiene un problema en el pitito - que hay que controlar cada tanto, a ver si, eventualmente, hay que operarlo o no.
En este control en particular, el cirujano de marras era el dr Iglesias, bien recomendado por todos a los que pregunté y que, la cereza del postre, atendía a tres cuadras del laburo.

Avisé a las autoridades pertinentes que ese miércoles a la tarde iba a salir a hacer unas cosas. Organicé con Susan para que despertara a Zeke de la siesta a tiempo. Hice una movida para que mi suegro saliera de su trabajo temprano y me lo trajera con el auto. Fuimos hasta los consultorios, nos atendieron a horario - un tanto anticlimático -, el cirujano finalmente me recetó una crema y me dijo que en diez días mas o menos volviera, que ahí veíamos si había que pasar por el cuchillo o no.

Un tanto incordioso todo el proceso - exceptuando lo de la atención a tiempo - pero cosas que hay que hacer.

El lunes pasado, diez días mas o menos después, llamo nuevamente para pedir turno con el doctor Iglesias. La señorita que me atiende, muy amable, me ofrece el miércoles a las 6 de la tarde, cosa que yo acepto, a ver si terminamos con esto y operamos o no, porque tres años de patear la pelota se hacen largos, y lo deja asentado en actas.
Aviso otra vez en el trabajo que voy a tomarme un rato, consigo otra vez que mi suegro se organice para llevarnos, modifico todos los esquemas preestablecidos de la rutina cotidiana y a las 6 entro a los consultorios con Zeke de la mano.

En la recepción me atiende otra señorita y se sucede la siguiente conversación,
- Sí, buenas tardes, tenemos turno con el dr Iglesias.
- ... El dr Iglesias.
- Sí.
- El dr Iglesias no atiende mas acá.
- ... ¿Disculpame?
- Se jubiló el 31, ya no atiende mas...
- ¿Cómo que no atiende mas?
- Trabajó hasta ayer.
- Me estás tomando el pelo.
- ... ¿Vos cuando sacaste el turno?
- El lunes a la tarde.
- Decime el apellido. - revisa la pantalla de su computadora, haciendo tiempo de manera obvia pero puedo notar que tampoco sabe que otra cosa hacer. - ¿Sabés con quien hablaste? - pregunta finalmente.
Considerando que no pensé que la persona con la que estaba hablando era infradotada e iba a para darme un turno con un médico que ya no existe mas en la cartilla no, no me había molestado en tomarle su nombre. Tiendo a confiar en los recepcionistas. Craso error el mío, no es la primera vez que me han traspapelado un turno o similar. Pero tengo que decir que esta es la primera vez que me venden un boleto de avión en una línea que directamente ya no vuela.
- No. No sé con quien hablé.
- Ayyyy, no te puedo ayudar...
- ¿Ustedes no sabían que se jubilaba?
- Sii...
Bueno, obviamente la chica con la que hablé el lunes no era parte del grupo escogido para ser partícipe de semejante pedazo de información.
- ¿Y no se les ocurrió llamar a la gente que tenía turno? O mejor, ¡¿no dar esos turnos directamente?! - respiré hondo, enojarme con esta chica en particular no tenía mérito, la tarada del lunes no iba a sentir mi furia por ósmosis así que pregunté a través de dientes apretados cómo podíamos solucionar el tema.
- ¿Vos necesitás un cirujano ahora?
No, voy a esperar a que al chico se le caiga el pito para buscarme uno.
- Sí.
- Porque sólo atienden esta semana y recién después a partir del quince...
Es decir, que por culpa de una persona fantasma que anda repartiendo turnos inexistentes yo iba a tener que esperar dos semanas mas con las cosas como estaban.
- Dame el turno que tengas.

Finalmente conseguí un sobreturno con otro cirujano hoy jueves, porque después de eso parece ser que se van en masa a un congreso al Congo Belga o a un crucero en las Bahamas, no pude precisar... La chica, toda buena voluntad y contrición, me dijo que hablara directamente con ella, que ella me hacía pasar.
Su nombre es Dora.
Esta vez lo tengo anotado.

Lo que yo quiero saber, a todo esto es, mas allá de la desinformada del lunes a la noche, el viejo choto - si, hablo de usted, doctor Iglesias - ¿no sabía que se jubilaba y que dentro de mas o menos diez días, NO IBA A ESTAR MAS? ¿No me podía haber derivado a otro cirujano? ¿O, si no quería andar haciéndole propaganda a nadie, decirme, simplemente, no sé, algo como que NO IBA A ESTAR MAS?!

Mejor así, un hombre tan cerca de su jubilación y con semejantes problemas de memoria, mejor no tenerlo cerca de la bisectriz de Zeke blandiendo un bisturí. Vaya uno a saber que puede terminar cortando.

14 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Caiste en manos de la Burocracia!!

(Bah! el pitilin de Zeke, cayò)

Saludos

Mona Loca dijo...

AHHH,pero qué calentuuuuuraaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mi monito tiene 8 y me parece que tiene el mismo temita ( fimosis, quizás?)
Y por suerte hasta ahora nos hemos manejado con cremitas...que todo bien, pero al tiempo de dejar el trat, medio que vuelve, no sé.

Obviamente cada caso es particular.

El dr. Iglesias, un forro.
O con Alzheimer, porque realmente, para qué formar un vínculo ocn el paciente si no va a estar

ah, claro.
Dije "formar vínculo" con el paciente, qué blda!!

Como si eso importara.

Mire,no me haga hablar. Los cirujanos y yo tenemos unos temitas pendientes desde hace rato.


le dejo beso y kilos de paciencia.

zorgin dijo...

leí lo suyo...
zeke y pito vs iglesias..., no son los rabinos los del tema del pito?
zeke y pito vs viejo choto, franca pelea!
zeke y pito la pelean, iglesias se jubilan...
zeke y pito... y el gaucho santillán que dice que se le cayó...
creo que el tema de su crio (el pito)tiene algo que ver con la religión...
o con el analista...
ahora, un comentario al comentario, no está tentada de llamar en día y hora que se supone que atiende la recepcionista que "retiene información?"

LadyMarian dijo...

Menos mal que sucedió esto ahora! Mire si se olvidaba de cómo era la cirugía!

Yo profundizaría el tema hasta dar con los culpables: la secretaria y el mismo médico. No sé, alguien se tendría que aguantar una buena puteada. Si es un instituto debería presentar una nota. No sé, algo, para sacarse la bronca, por lo menos.

Besos

Alex dijo...

viste, vos solita le encontraste el lado bueno al asunto. Zafamos del viejo choto, perdón, chocho de chochear.

Alicia's Own dijo...

Qué bronca!

Hay médicos que son muy poco pulidos, ya sea en el trato o en la importancia que le pueda dar a un paciente.

Uninvited dijo...

Lo dicho: a Iglesias le importa un pito la circuncisión de Zeke.

Dá para caerse en el horario de la boluda total y decirle...


No, dejá... te van a bannear el blop
Respiro hondo por la narizzzz.... ooommmmmmmmmmmmmmmm
Expiro por la boca despacito... estás en un lugar muy lindo, un día soleado, no de verano... el aire es suave, the grass is green...

Marina dijo...

si yo fuera varón (de tres años pero varón al fin) y un viejo choto me quisiera hacer no se qué en el pito... para mí que esto es cosa de zeke

independientemente de los poderes del niño para manipular situaciones de adultos, a la recepcionista que no es dora la llamo para saludar a su familia

Ochurus dijo...

Estas cosas me superan ampliamente...y yo sí soy de las que se desquitan con el de turno, aunque no haya sido el culpable con mi famosa frase "vos sos el que pone la cara por la empresa/prestación/lo que sea".
Si, ya sé...a veces no es justo, pero alguien se la tiene que aguantar.
Igual, el médico un oligofrénico de aquellos (por dios!! hay que ser idiota no?) y la que te dió el turno...una de dos:
1) La señora de la limpieza que justo pasaba por ahí levantó el teléfono y le divirtió jugar a la recepcionista
2) Era Dora la exploradora, y se está haciendo la re boluda (si habré hecho eso cuando trabajaba en un prestigioso hospital)!!


cuanta paciencia!!

un saludo

P.D.: no me olvidé de tu recenta de lemon pie!

Yoni Bigud dijo...

Mire, casi le diría que es mejor haberlo perdido por el camino. Me molesta mucho esa clase de gente.

Un saludo.

Damaduende dijo...

La tortuga de Mafalda? Espero que no le agarre el pitilín a Zeke porque se pudre todo...

Estimada Mona, al final el doctor del jueves - que está a dos pasos de la jubilación también, lo cual me preocupó un poco también - me dijo que no llega a fimosis, está sólo pegoteado - vaya a saber por qué - y que espere unos años, a ver si se despega solo.
Y si, mal. Pa´qué joraca decir que vuelva si, oia, no voy a estar...
Que triste, ya no se puede confiar ni en los médicos...
Toneladas de paciencia no tiene para dejar?

Don Zor, yo no me voy a meter. Cuando el día llegue, pagaré el analista y eso será todo.
El lunes a la tardecita voy a llamar y averiguar con quien hablé...

Damaduende dijo...

Por eso digo, LadyM, mejor así... A ver si entraba por eso y le sacaba las amigdalas o algo así... Estuve buscando a quien preguntarle por el libro de quejas, pero la verdad no tenía ganas de esperar a nadie, y mis ratitos de llevar al médico a Keke normalmente son durante el laburo y hay que volver...

Alex, no te preocupes, podés decir choto. Sho te banco!

Alice, es horrible como a veces te hacen sentir un número...

Damaduende dijo...

Unin, me prestás tu lugar feliz? Porque el mío está gastadísimo estos días con los médicos y demases...

Marine, vos decís que mi niño es telépata?!?! Uh... Vamos a tener que encontrarle una utilidad a eso...

OUchs, yo no puedo. Me da pena, me he comido cada puteada cuando trabajaba en el banco... Y yo no tenía nada que ver :(
Estoy dudando seriamente si no era la señora de la limpieza, al cabo que era tardísimo...

Damaduende dijo...

Y 14... que maravilla lo suyo, Sr Bigud, ya lo hace hasta casi que sin querer...
Mejor haberlo perdido, tan buen cirujano que se supone que es, si no puede recordar que se jubilaba la semana siguiente creo que la Vaca Loca ya estaba empezando a asomar y mejor dejarlo seguir su camino...
Saludos.