Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

22 sept 2010

Ambiciones


El lunes a la noche vimos The Water Horse - o Mi Mascota es un Monstruo, y alguien que me explique quién demonios le pone los títulos a las películas en castellano - con Rorro, que había visto el aviso y le tenía ganas hacía días.

La película es linda, cuenta la historia del monstruo, un dinosaurio venido a menos, del Loch Ness y su amistad con el chico que lo cuida desde lagartija, durante la Segunda Guerra. Está narrada por el chico en persona, 60 años después, a unos turistas descreídos. Tiene un par de partes que a Ro le dieron miedo, pero fuera de eso, una película familiar bastante agradable.
La historia, si no la película exactamente, termina - si alguien tiene planeado verla y no quiere saber el final tápese los ojos - con el enorme bicharraco escapando al mar, porque si se queda los militares tienen planeado matarlo y hacerlo sushi. O algo así, no terminé de entender por qué habían decidido cazarlo, supongo que porque alguien tenía que ser el malo y les tocó a ellos.

La Ro, metida en mi cama, miró al monstruo alejarse bajo la luna... cosa muy curiosa, ahora que lo pienso, porque durante la frenética persecusión de segundos antes, había llovido duro y parejo, y me preguntó con vocecita temblorosa,
- ¿Pero después vuelve, no?
- Y no, Ro. Si vuelve los malos lo van a matar.
- ¿No va a volver a ver nunca mas al chico?
Y yo, que no me di cuenta de la tormenta en ciernes, contesté,
- No creo.
Ah, la boca se me haga a un lado. Las lágrimas empezaron a correr como quien abre la canilla y la Ro se tapó la cabeza con la manta,
- ¡No puede terminar así! ¡Es re triste! ¡Yo quiero que se vuelvan a encontrar!
Traté de mitigar el daño,
- Bueno, Ro, pero es mejor así. El chico está contento porque su masco...
- ¡Noooo! ¡Es muy triste!
- Y sí, un poco...
- ¡No quería ver una película triste!
- Imaginá que se encuentran después.
- ¡Yo quería ver una película que terminara bien!
- Pero los que cuentan las historias querían que terminara así.
- Re feo.

Rato después, mientras la ayudaba a meterse en su cama, me miró muy decidida, el pijama de flores celestes, las sábanas rosas de princesa enmarcando su carita,
- Cuando sea grande, yo voy a contar las historias.
Asentí y le apagué la luz,
- Me parece una excelente decisión.
Y la veo perfectamente capaz de hacerlo.

20 comentarios:

stirwool dijo...

De tal palo, tal astilla!

Canoso dijo...

Me parece excelente que incentive su deseo literario.
Eso es magnífico.
Y no se sienta mal con lo que pasó ya que desde "Bambi" en adelante, en todas las películas hay un momento triste.
Nos duela o no, esas cosas pasan en la vida real y allí sí que no es posible parar la película o retrocederla.
Peor huibiera sido decirle que si volvía lo iban a transformar en sushi para tres mil personas...
Saludos!

Mona Loca dijo...

Ay, qué ciertooo!!
Recuerdo con películas similares que mi vieja me respondía lo mismo:
"Bueno, pero es mejor asi" "bueno, pero ahora es mejor porqeu se reencuentra con su familia"
"Eran de mundos diferentes"
"Vivirá por siempre en su corazón"
Etc.

¡¡¡¡¡QUé me importaaaaaa!!!!!


Cuando su nena escriba las historias me avisa, por favor. No me voy a perder ni una.

besos!

Poli dijo...

Es una dulce!!! Pero claro, todos queriamos que termine bien... esa peli o la vi a medias o no me terminó de convencer, no recuerdo bien. Unámonos! Nuestros corazoncitos quieren solo finales felices!!
Besitus.

Aylin dijo...

No...y repito NO nunca jamas EVER la dejes ver Puente a Terabithia... Nunca... O te esperan semanas de llanto...
Y si... me la veo a Rorro contando historias... con muchisimo drama en el medio y final feliz....

El Gaucho Santillán dijo...

Esteeee....se te escapò la tortuga, parece.

Pero bueno, parece que la nena tiene caràcter.

Menos mal.


Un abrazo.

Alex dijo...

esa es mi nieta para finales de mierda está la vida!

Felicitas dijo...

Tanto te costaba decirle que despues se reencontraban!!! :(

Jazmin dijo...

Tu niña, Guada, es un divinor.
¿Cuántos años tiene?

De todas formas, mal que nos pese, en algún momento hay que tener contacto con lo que duele. Lo maravilloso es que, en este caso, ella ya encontró la forma de que no duela tanto.

Soy su fan, desde ya.

El alter ego de Mabel dijo...

no es por dármelas, pero creo que te preparé bien para todos esos "yo no quiero que termine así". de nada.

Yoni Bigud dijo...

Después se va a dar cuenta de que ni siquiera las historias de propia autoría terminan como uno quiere.

Un saludo.

Damaduende dijo...

Stirwool, y esperemos que a ella le paguen en un futuro por eso... :)

Carugo, no me siento mal por haberle dicho la verdad, las cosas son como son... Pero que me dio pena me dio pena...

Mona, me va a decir que cuando sus monitos le lloran la carta uste´no sale con alguna de esas frases? Es terriblemente jodido no hacerlo... :/
Yo le aviso cuando se mande sola, por el momento me las dicta y se pierde con las ilustraciones... Pero ya va a enganchar...
Besos

Damaduende dijo...

Poli, exactamente! Para qué quiere uno finales tristes, para eso está la vida, carajomierda! :)
A mi la peli me gustó, no me pareció wow, pero linda para su momento - salvando al monstruo escapando al mar...
Besos

Aylin, nooooooooooo!!! Terabithia no!! Yo lloré con esa estúpida película, la Ro no se le va a acercar jamás...
Drama y mucha sangre... es una criaturita re bloodthirsty la mía. :)

Gaucho, no me di cuenta que venía tan mal la cuestión! Suele ser mas ecuánime ante las malas noticias! Pero si, si se mantiene en sus trece va a ser del tipo de persona que no se va a ir sin luchar.
Abrazo pa´uste´también.

Damaduende dijo...

Alex, totalmente. Que necesidad de andarlo recordando. :)

Fefi no me di cuenta! Y después traté, para ya no me creía. Es una mina muy descreida tu sobrina.

Jaz, cinco entrando a diecisiete. Y ella ya ha visto películas con finales tristes, pero se ve que este la agarró con la guardia baja, mi alma...
:)

Damaduende dijo...

Alter, te debo una caja de chocolates por los años de crecimiento mutuos :)

Sr Bigud, adhiero totalmente. Mas de una vez mis personajes se han desmadrado por completo y han hecho lo que han querido. Contar las historias no garantiza nada.
Saludos.

La candorosa dijo...

Excelente decisión de la pequeña!!

Basta de historias que hagan llorar!!
Imagine lo que serán las historias que relate la pequeña. Geniales!

Abrazos!

Canoso dijo...

Señor Yoni:
Cuánta razón!!! He escrito algunos cuentos (muy malos por cierto) en donde los personajes empezaban a hacer cosas que yo ni imaginaba y el final terminaba siendo otro.

Canoso dijo...

Guada:
"a moment in the mouth a lifetime in the pouch"
Magnífico jajajajajajaja

Damaduende dijo...

Cando, la petisa se manda cada cuento ahora... Sobretodo a la hora de dormir... :)

Carugo, vio como una vez que uno les da un poco de calce ellos se van por la suya? Una vez empecé a escribir una historia de amor y nunca logré que los protagonistas se conocieran. Podrá entender que la tuve que abandonar. De romántico poco y nada tenía el asunto. :)

Carugo2, le gustó? Lo pensé para uste´, así de la nada. No, si sho soy una pueta, soy :)

pal dijo...

diosmío!!!! me dejaron frita.
Me parece una desición preciosa... ay! dios... vamos a ayudarla como podamos, ella tiene que contar sus historias.
Pero una cosita:
Yo me he despedido miles de veces de gente que quiero y quise... y descubrí que la gente que se quiere de verdad y la que la vida ha hecho uno para el otro, de manera misteriosa SIEMPRE vuelven a encontrarse. Y mientras viven en las historias.
Vaya y dígale a su hija que la tía Paloma sabe de eso.
Todo tiene slución, menos la muerte y ahí nos quedan todavía los sueños.
Vaya y dígale...