Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

9 sept 2010

Pongamoslé...


Pongamoslé que Persona A es dueña de una tarjeta USB para Wi-Fi y la usa para conectar la máquina a pedal de su laburo... la "videoteca", por decirle de alguna manera, a la Internet todos los días, porque nadie a tenido a bien instalarle un modem como la gente y se las tuvo que rebuscar sola.
Pongamoslé que Persona A - a partir de ahora simplemente A - le presta la tarjeta USB para Wi-Fi - a partir de ahora simplemente el pituto - a Persona B - a partir de ahora simplemente B - que justo lo necesita porque su computadora no sé qué cosa y tiene que chequear algo.

Pongamoslé que A se levanta esta mañana, sobrevive a todo el despelote que conlleva vestir, alimentar y aprestar para salir al mundo exterior a tres personas, se va a trabajar medio dormida y al llegar descubre, con desmayo, que el pituto se quedó en casa. Manda un SMS a B, indicándole que la próxima vez por favor se acuerde de volver a guardarlo en donde lo encontró.
B contesta en segundos que la culpa es de A, por no habérselo pedido a tiempo.

La mañana transcurre sin mayores problemas, pese a su adicción a la Internet A sobrevive y al llegar a casa, le reitera amablemente a B que preste mas atención.
Durante el almuerzo hay un acalorado - si bien breve - intercambio de opiniones en el cual A sostiene que si uno presta algo es responsabilidad de la persona a la que ese algo le fue prestado el recordar devolverlo, mientras que B sostiene que la persona que hace el préstamo es la que debe recordar pedirlo nuevamente, al cabo que es la que sale perdiendo en todo el asunto y debería velar por sus propios intereses.

Ahora, yo pregunto - y cuidado con la respuesta - ¿es culpa de A?
¿O de Henry?

19 comentarios:

zorgin dijo...

pongamos que A ya conoce a B, porlo que no debería sorprenderle su actitud, pongamos que B, tambien conoce a A, por lo que debería saber como terminaría este tema, pongamos que si ninguno de los dos fuera suceptible y si fueran responsables, ambos le habrían recordado al otro de hacer el intercambio.
pongamos que discutir por esto es una tontera, pero tal vez Ud esta mostrando solo un botón de la camisa.
pongamos que Z (que soy yo) opina que la razón la tienen los dos o ninguno...
seguramente, A y B y H... deben tener otra opinión.

Alex dijo...

a ver, yo soy de las que piensan que cuando alguien te presta algo el momentáneo poseedor de LA COSA es el que debe hacerse cargo de todo lo atinente a LA COSA, cuidarla, devolverla en el estado en que se la prestaron, etc.
y no contesté esto por la menaza, eh? es lo que siento! y creo que al escribano le salió el abogado así que tenle piedad al muchacho

La candorosa dijo...

B = Henry?

B/Henry no se hace cargo de nada!!jajaaa

Saludos!!

Alex dijo...

zorgin,no es cuestión de saber cómo termina el tema, porque alguien tiene que hacerse responsable del asunto a veces será A otras veces será B.
el tema está en ser flexibles y no dejar que el pituto gane.

Poli dijo...

Henry alias B!!!! jaja, no me vengan con "yo lo devolví pero al lugar que se me ocurrió" porque yo también SOBREVIVO cada mañana a similar despelote, y tambien somos tres y el frio no se soporta, y sé de que se trata!! He dicho (obvio, con cariño).

Marina dijo...

si yo le presto algo a "cualquier letra" y "cualquier letra" no me lo devuelve de motu propio, no se lo presto más.

Ochurus dijo...

No se discute. El que presta no se hace cargo. El que pide devuelve.Y si rompe, paga o repone.En este caso corre a devolver lo prestado o pide mil disculpas de la manera correspondiente (flores, cena, mimos o chocolate)
Esas son las reglas, que trascienden cualquier tipo de nivel relacional.
(salvo claro el filial...y con esto me refiero a que mis hijas ya me rompieron dos celulares y si espero a que me los repongan...eso me pasa por darle flores a los chanchos. Si, mis celulares serían las flores...si,ok. se entendió)



un saludo

Uninvited dijo...

Los libros y los discos (pongámosle ahora también, los pitutos) no se prestan ni se devuelven.
Vos sabrás en qué lado pararte a pensarlo ;)

...y andá a discutirle al fedatario, jeje.

El Gaucho Santillán dijo...

El que presta es un salame, y el que recibe y no devuelve, es un ventajero.

Latigazos a ambos.

(salomònico, lo mìo)

Saludos

Felicitas dijo...

Mira... yo soy de las que hay que hacerles acordar, pero tampoco me pongo a decir que la culpa es del otro por no hacerlo!!! De hecho me lo anoto por todos lados y lo que tengo que devolver lo pongo en la entrada para evitar (aunque asi me ha pasado) olvidarmelo! En MI opinion, no hay que hechar culpas: Uy! Sory, me olvide, mañana te lo devuelvo! _Y Listo el guiso! señalando con el dedo no se logra nada.

rastelman dijo...

B se merece cruzarle la cara de sopapo sorrectivo y sonoro patadó en el orrrto...
anda y qye te preste el pituto tu herrrmana!!

digo

Flor dijo...

Si no querés que diga que TODA la culpa es de B, no me pregunteeeeesss!!!

Damaduende dijo...

Don Zor, estoy de acuerdo que hay ciertos momentos en los que la razón está equitativamente repartida, y que A y B se conocen lo suficiente como para poder haberse adelantado al problema. La cuestión es que A conoce a B lo suficiente como para saber que B está utilizando sus poderes para el mal porque no quiere admitir que se olvidó y ya.
No fue una discusión, fue un intercambio de opiniones - y el pituto no se lo presto mas. :)

Alex, gracias - y mas porque no fue bajo coarción.
Si, tiene esta cosa de dar vueltas las discusiones como para que al final uno tenga la culpa de todo y un poco mas...
Muy molesto.

Cando, nop. El abogado que hay en él puede retorcerlo todo hasta que vos pensas que tenés que pedirle perdón por haber usado tus cosas...
:P

Damaduende dijo...

Alex2,
*Quién de nosotros Lleva los Pantalones, M.Jastrzebska.
Yo lo hago
Y después también
Ella lo hace
Y después a veces
Ninguno de los dos
Lleva ningún tipo de pantalones.

Poli, exacto!! El "yo lo dejé ahí y vos no lo levantaste" no cuenta!! Caramba.

Marina, esa fue mi respuesta final... Aunque probablemente se lo termine prestando de vuelta, uno tiende a cometer los mismos errores... :P

Damaduende dijo...

Ouchs, gracias!! Es tan obvio! Alguna gente simplemente no quiere hacerse cargo de las cosas... Muy mal, muy mal...
(si, se entendió el simil del celular/flor) Ahora, uste´dándoles celulares (y no digo nada mas porque yo también lo hice, mea culpa)
Besos :)

Unin, mi abuelo tenía sobre su escritorio un cartelito muy bonito que rezaba "en el mundo hay dos clases de tontos: los que prestan libros y los que los devuelven". Acepto ESA ley de la vida. He prestado - y no he devuelto - libros... PERO EL PITUTO ES MIO, canejo.

Gaucho,pero yo estaba ocupada!! murmullomurmullomurmullo, yo no tengo la culpa de nada, murmullomurmullomurmullo, latigazos a mi, la parte injuriada, murmullomurmullomurmullo, `brase visto...

Damaduende dijo...

Fefi, si yo no señalé con el dedo. Dije, muy educadita, acordate de devolvérmelo. Y B, como no sabe perder, enseguida me retorció el melón...
Yo también me olvido de devolver cosas, y no le ando diciendo a la gente que debería haberme llamado para hacerme acordar...

Rastel, no, violencia no, que después salimos en todos los diarios!

Flor, que sí, que no hay problema, decilo tranquila, toda la culpa es de B :)

pal dijo...

Pongamos que P. opina que el dicho mexicano acá es muy apropiado:
"La confianza da asco", porque no creo que B se atreva a decirle a su J (jefe) lo mismo que le dice a A.

Pongale que le doy un consejo a A, y póngale que aunque no lo siga ahí va:
A le debería decir a B, que gracias, que le ha dado una gran lección de responsabilidad y que por lo tanto la próxima vez será mucho más responsable con sus cosas y que no se las prestará a Bs que no devuelven nada y que inicain discuciones que no le dan buen ambiente, ni buen ejemplo a los niños.

Eso si,A de mi corazón, no acepto cuentas de abogados de divorcios ajenos a los míos aunque los causen mis excelentes consejos.

Carolina dijo...

es culpa de B,
jajajaja
muy buen blog ;-)

Damaduende dijo...

Pal, el dicho mexicano es excelente y B ya ha sido debidamente advertido que la próxima vez el pituto se lo va a prestar magolla.
No se preocupe por lo de los abogados de divorcio... al menos no de momento. La discusión no fue tan terrible y ninguno de mis hijos fue traumado en el curso de la misma...

Caro, gracias (por ambas apreciaciones :) )