Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

30 oct 2010

Información Básica


"Bueno, vos sentate ahí."
breve acomodo del traste sobre el borde de la cama, lucha contra un peluche mal ubicado
"Sabes, ma, que hoy estuve adelante porque hoy hablamos del espacio y yo sé mucho sobre el espacio..."
mueca hacia un costado, mirada pensativa, refocalización en su público de uno
"¿Querès que te cuente? Plutón no es mas un planeta, porque es demasiado chiquitito... Y es todo blanco y mas o menos, porque está muy muy lejos."
pausa, recuento interno de información, movimiento explicativo con las manos.
"Y el sol es una estrella. Una estrella muy grande. Y esta hecha de fuego."
mueca hacia el otro lado, mordisqueo de labio inferior, parpadeo en busca de algo mas que contar "Y los anillos de ese planeta... ese... Saturno están hechos de roca."
encogimiento de hombros, mueca consumada, manos abiertas en gesto de rendición, sonrisa sonrojada.
"Y eso es todo lo que sé del espacio."
sonrisa mas segura
"Viste que se mucho?"
Algún día va a saltarme algo adentro de lo mucho que quiero a esa nena, yo.

12 comentarios:

Flor dijo...

Por Dios!! qué cositaaaa!!!
Comestible.

Jazmin dijo...

Esa nena, es la Principita.

:)

Me mata de ternor.
Beso!

eMe dijo...

jAJAJAJAJAJAJAAAA divina, pero no olvide a la madre de esa nena, que tiene todo que ver con todo ;)

Anónimo dijo...

Es una bombona!!!!! Si nos imagináramos que Mafalda se reencarnó en un ser humano ¿adivinan en quien lo hizo?
Besos de Lore

GABU dijo...

¡¡¡100% mofeteable!!!

Con que ganas uno se los morfarìa a los peques cuando se ponen a dar càtedra de chichòn de suelo... =)

BESOS Y BABEROS ;-)

El Gaucho Santillán dijo...

Me parece que buscaba aprobaciòn maternal.

Divina, la nena.

Un abrazo.

Vicky dijo...

Son unos genios. Mi primito habla así pero de autos! Y tiene 4 años recién cumplidos. Ni hablar de cuando me dijo que cumplía un montón de años porque era ¡Casi una mano!

Damaduende dijo...

Flor :)

Jazz, a mi también :)

eMe, es como decía mi viejo "lo que se hereda no se hurta..." :)

Damaduende dijo...

Esa chica piensa muchísimo... Cuando se pone a razonar, Lore, me mata :)

Gabu, son terribles, uno no sabe si tomarlos en serio o comérselos a besos :)

Por el momento es mamera como pocas, Gaucho, pero ya me veo venir unos trece terriblemente belicosos :)

Damaduende dijo...

Vick, son mundiales como se aprenden todo lo que les gusta y después te lo cuentan.
Que grande tu primo :)

Uninvited dijo...

Al mío no se le da tanto la astronomía como el espiritismo.
Un día ¿te dije? salió con (a la madre) "Ma, la gente que vive en esta casa necesita de sus cuerpos para ser felices"
:S

Damaduende dijo...

Sí, me lo había contado antes, tío... Y me lo repite y me impresiona, mirevea...