Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

13 oct 2010

Líneas Borrosas


Un amigo mío tuvo un sueño cinematográfico el otro día.
En su película - un drama de productora independiente, no pochoclera de terror como las mías - él era un veterano de guerra que conocía y tenía un romance con un espía nazi, interpretado por Russel Tovey - por que obviamente tenía que ser británico.
Una mezcla de Brokeback Mountain y la Lista de Schindler, según ese pequeño crítico de cine que todos llevamos dentro.

- Pero me desperté antes de que terminara.
- Bueno, - contesté yo, llena de optimismo - Andá a dormir con la idea en la cabeza y fijate de conseguir un final feliz. Y no mates a nadie.
- Nah - me dijo él - Eso sería el único final. No hay final feliz para los veteranos de guerra y los espías nazis. Te dije que era un dramón.
- `jate de joder, soñá un final feliz. Escapen a la Argentina, los nazis florecieron acá por años.
- No estaría bien. Algunas historias no pueden tener finales felices.
- Entonces qué, ¿los matan a los dos?
- No sé. Supongo que a él le pegan un tiro por ser espía. O quizás me fusilen por traidor. Hay mil cosas que pueden ir mal, y cualquiera de ellas sería un excelente final.

Uh, que frustrante.

Sólo un hombre, no importa el equipo para el que juegue, puede pensar que pegarle un tiro a alguien es un excelente final para una película romántica.

14 comentarios:

stirwool dijo...

Elegite un final políticamente incorrecto (hay un montón)

zorgin dijo...

es que no era un sueño romántico, sino un drama, el error es donde le habían encasillao,
por otro lado, en "atraccion fatal", un final interesante y abierto, hubiera sido que terminara cuando cocinaban el conejito.
la gente tiene poco vuelo.
yo creo que su amigo tiene problemas sexuales, por eso sueña como sueña.
dígale que en los sueños uno es todos los personajes, y veamos qué responde

GABU dijo...

Mira que hay finales y finales,eh??!!!!
jajajajajajajajajajaja

Aunque las pelis de guerra siempre te dejan con un sabor entre àcido y amargo en la boca del estòmago... :/

BESOS EN CONTINUADO ;)

Vicky dijo...

Ese era EL Dramón, que le vamos a hacer? Cuantas veces me habré enganchado con una película durante varias horas para que al final terminen todos muertos, y yo, queriendome matar por perder 95 minutos de mi vida en una película sin sentido.

Martín dijo...

Como no podía soportar un final triste, se despertó.

Como todo hombre, pensamos que somos capaces de muchas cosas.

Yoni Bigud dijo...

Para mí las películas románticas pueden tener solo un final: Que yo mismo me pegue un tiro.

Un saludo.

Chiru dijo...

vos te quedaste impresionada porque tu peque se angustió con el final triste de esa peli

Ahora, decime dónde está lo romántico en ese argumento, porque ió, no le ví.

Dosto dijo...

Lo bueno cuando uno es el director que puede cambiar el final...

Damaduende dijo...

Que escaparan juntos a Buenos Aires me parecía un final excelente y políticamente incorrecto, S ... De todas maneras mi amigo se rindió y escaparon a Rio :)

Don Zor, no tiene problemas sexuales, tiene problemas que sueña sueños que terminan mal...
Hubiera sido muy bueno que terminara donde el conejito... Nadie hubiera vuelto a dormir nunca - ya lo dice Tom Hanks en Slepless in Seattle...

Gabu, por eso yo le escapo a las pelìculas de guerra. Aun a las que terminan bien. Siempre tienen esa cosa agridulce al fondo que no...

Damaduende dijo...

Vicky, tenès razón. El me advirtió desde el vamos que era un dramón, soy yo la que quería un final feliz... Y me pasa lo mismo! Como odio bancarte una peli entera para que al final se mueran todos, o una boludez por el estilo... Arhj, que rabia.

Es probable, Simple, que haya sido eso... Sabía para donde iba y decidió dejarlo ahí.

Ah, sr Bigud, si uste´en el fondo es un tierno :P

Damaduende dijo...

Yo sigo triste porque ella sigue triste, exacto, Chiru. Para mi las pelis tienen que terminar bien - o en su defecto con algún tipo de nota positiva - si no no sirven.
Cómo que donde? Eran un espía nazi y un veterano de guerra teniendo un torrido romance... y yo querìa que terminara bien. Odio los romances condenados.
Aun cuando mi amigo se rindió y los dejó escapar a Río. :)

Exacto, Dosto! Por qué pudiendo cambiar el final uno se queda con el final jodido?! No, si alguna gente...

eMe dijo...

Y claro, se fueron a Río porque siempre le pueden echar la culpa a Río.

Lo sé, me retiro sola, no hace falta que llame a los patovas... hoy estoy así, me disculpa?

Damaduende dijo...

... Si, vaya, traer a colación a Michael Caine - era Michael Caine, no? - a estas alturas no da...
Pero por el otro lado, sigo contenta de que se hayan ido a Río, así que la perdono... :)

Damaduende dijo...

Y 14, maldito sr Bigud...