Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

6 nov 2010

El Árbol en Cuestión


Soy una mina distraída. Lo sé, lo admito, lo tengo asumido - ¿ese árbol siempre estuvo ahí? - y no me importa. No realmente.

Voy caminando para el laburo y noto por primera vez que Roxy, en la vereda de enfrente, donde venden ropa, ahora se llama Mirona, y tiene un enorme cartel en rosa y negro que les debe haber llevado un buen rato poner. Y yo recién ahora lo noto. Es decir, es un cartel enorme, mas que un cartel una marquesina.
¿Hace cuanto que está ahí?
¿Lo pusieron en las horas en que yo fui y volví de almorzar?
No lo creo.
Por lo que yo sé puede haber sido ayer, antes de ayer, la semana anterior.
Y pintaron de rosa todo el lugar.
Paso cuatro veces por ahí, dos de ida y dos de vuelta.
Y recién ahora lo noto...

Pero está bien. Soy una mina distraida, no pasa nada. Este tipo de cosas suceden, es sólo un local que cambió de nombre, no biggie.

Continuó caminando, una cuadra mas, y paso por enfrente del bar El Hoy, en la esquina, y al mirar las ventanas descubro que no se llama mas El Hoy, que ahora se llama Leo.
¿Leo?
Pero si se llamaba El Hoy...
¡¿Cuando lo cambiaron?!
Y no sólo lo cambiaron, cambiaron el logo, pusieron un montón de dibujitos de leones zodiacales en todas las vidrieras, hubo un gasto de tiempo y esfuerzo, no sucedió de la noche a la mañana.
Paso cuatro veces por ahí, dos de ida y dos de vuelta.
Y recién ahora lo noto...

Dos en un espacio de menos de cinco minutos...
No pude evitar el reirme sola por la calle.

Por suerte entre la Cultu y el bar ya no hay mas locales remodelados. Uno mas y probalemente hubiera empezado a preocuparme. Con eso de la tercera es la vencida y todo eso.
Por suerte lo tengo asumido, si no esto podría haberme creado un complejo...

No, en serio, ese árbol, ¿estuvo siempre ahí?



Y con eso cubro las palabras de esta semana, que tienen que ser mas de 12500, si quiero llegar a tiempo...

19 comentarios:

Mona Loca dijo...

Ah, qué cosas...

A mí me pasa lo mismo y sobre todo últimamente.
Puedo no notar cambios de ese estilo que usted comenta.

Y después, noto un ínfimo cambio en la jaula del hamster, por darle un ejemplo.

Y me creo re-observadora.


Pero no.

QUé misterio la mente humana!


besos

( bueno, ya sé. No fue LO REEE profundo...momento! este blog cuál es?)

zorgin dijo...

le reconozco que a mi tambien se me escurren algunas cosas, supongo que más que distraído es porque me importan un rábano, sin embargo le diré que si hay algo que me hace cosquillas son los tarados que me miran con cara de "el alemán te esta poseyendooooo!", y cuando pregunto, "eso siempre xxx?", contestan, apoyados en el mango de la escoba "puf!!!, ¿cuánto hace?"

El Gaucho Santillán dijo...

TE ABDUCIERON GUADA!

TE ABDUCIERON!!

Y perdiste la continuidad temporal de lo cotidiano.

O andàs plutoneando, como yo.

(fijate si no te introdujeron un "chip" en el recto. Esa es la pista!)

Saludos

Jazmin dijo...

Mujer, sepa que la entiendo.

Pero en mi caso, con el paso de los años me he inclinado por la distractitud, digámosle. Porque me estresa menos que estar al palo con los detalles todo el tiempo.

Pequeños trucos caseros de auto terapia, para deshacerme de los vestigios de mis rasgos obsesivos.

Además, mi hija me lo dice todo el tiempo, "Pero, mamá... podés ser tan colgada?", menos mal que lo dice y se ríe, porque le divierte.


Oiga... viene bien con los numeritos, no? :)

Jazmin dijo...

Perdón, pero... ese botoncito del seguimiento... siempre estuvo ahí?


:P

Agente Smith dijo...

¿ Y los "déjà vu", ehhhh?
No le pasan??

Parece que la Matrix anda fallando ultimamente, ¿vió por qué Morpheus le ofrecía la pastillita roja junto con la azul??

eMe dijo...

Oiga, tenga cuidado, no vaya a ser que un día pregunte: "estos nenes tan lindos, siempre vivieron en esta casa???"

;)

Beso!

Anónimo dijo...

me identifico y mucho con este posteo, hasta ahora he venido echándole la culpa al ritmo que uno vive, pero la verdad no sé si es eso

es más ni sé qué es, pero ahora visto aquí escrito, no sé, me dio como un sacudón

Alex dijo...

bueno, vos no tenés la culpa de que las cosas cambien y no te avisen. Tampoco hay que estar atenta a todo en la vida, sobre todo si son cosas que no te modifican. ¿O te modifican?
Besitos

Yoni Bigud dijo...

La comprendo perfectamente. Yo no noto absolutamente nada, todo cambia y en mi mente las cosas siguen congeladas. Por momentos preocupa, pero a veces es una virtud.

Un saludo.

GABU dijo...

Mirà,es imposible encajar en la eclecticidad (?) circundante del mundo ùltimamente!!!

Todo demasiado ràpido y aburpto,no??

P.D.:Para mì que lo hacen apropòsito para confundir a la gente y al final nadieS se termine de dar REAL cuenta,capish?? ;)
jajajajaajajaj

BESITOS EN "MI" NUBE DE VALENCIA :)

Felicitas dijo...

Yo MUUUY pocas veces me doy cuenta cuando alguien se corta el pelo..... a mi no me molesta, pero parece que es terrible! y si... lo digo: debe ser que en el fondo, me importa un rabano! :)

Felicitas dijo...

Yo MUUUY pocas veces me doy cuenta cuando alguien se corta el pelo..... a mi no me molesta, pero parece que es terrible! y si... lo digo: debe ser que en el fondo, me importa un rabano! :)

Damaduende dijo...

Estimada Mona, debe de tener algo que ver con la rutina... Creo yo... Uno pasa y pasa y pasa por un lugar hasta que ya no lo ve mas...
Igual no me engaño, yo soy muy poco observadora. Llegado el punto que la gente tiene que decirme a veces que se ha cortado el pelo para que yo lo note...
Sí, sí... A mi también me da vergüenza...

Esa gente es la mas molesta de todas, don Zor, como si el hecho de no notar las cosas lo convirtieran a uno en tarado o algo así... Es que no me importa, muchachos...

No me asuste, don Gaucho!! Uste´dice que todas esas pesadillas son reales!?! Nooooo... Voy a empezar a brillar a la noche y mover cosas con la mente?!
Uh, grosso :P

Damaduende dijo...

Que bueno que en su casa se le rían, Jazz... En la mía me miran con pena cuando dejo las cosas en alguna parada del camino y después tengo que desandar toda la vuelta para saber donde las dejé...
En fin... :)
Si!! Vengo en tiempo y en forma. Si hago 12 500 por semana llego justo. Y la semana pasada hice 13mil y pico, o sea que ando con un poco de ventaja y todo. Hay que ver que onda esta semana, la segunda ya todo se ameceta un poco...
Uste´siga haciendo apoyo moral :)

Jaz2, tenga cuidado que no la agarre el alemán, como le pasa a Zorgin :P

Oiga, sabe uste´Agente que cada vez que tengo un dejà vu pienso "uh, un error en la matrix"? Esa película nos comió el cerebro a varios... Y eso que Keanu Reeves es un pedazo de madera...

Damaduende dijo...

Con suerte para el día que llegue esa pregunta los niños van a ser grandes y yo andaré preguntando por los niños de otras gentes... Probablemente los nietos de mis compañeras de bingo en el geriátrico :P
Besos

Lau, yo creo, como le decía a Mona, que es por el hecho de la rutina. Uno se deja llevar por el camino y al llegar al final ni sabés siquiera como llegaste - ni que decir que negocios cruzaste...
Ahora, por qué dejé el celular adentro del microondas no tengo ni idea... ;)

Por eso no me hago mala sangre, Alex. Al cabo que no son parte integral de mi vida - bueno, la ropa de Mironas es mas linda que la de Roxy, pero no viene al caso... :)

Damaduende dijo...

Es cuestión de saber como tomárselo, sr Bigud. En el fondo, como decía la frase, cuanto mas cambian las cosas, mas permanecen igual, así que uste´sabrá.
Uy, si hasta pareciera que soné profunda y no dije nada... :) Podría trabajar en la política... o escribiendo horóscopos...
Saludos :)

Gabu, vos decís que es un complotttt?! Voy a tener que empezar a prestar atención?! No quiero :(
Besitos :)

Ja, obviamente somos parientas. Le comentaba a Mona que yo nunca me doy cuenta de los cortes de pelo de la gente. Y me da vergüenza no notarlo, pero bueno, hago un chiste del asunto y todos nos reimos, ja ja ja, y listo.
Pero sí, la verdad ha de ser porque en el fondo me importa un rábano. :)

Martín dijo...

mañana ya es una semana desde que pusiste esta entrada, y todavía no nos dijiste si el árbol siempre estuvo ahí. Ya me estoy quedando sin uñas...

Damaduende dijo...

Perdón, Martín! El árbol en cuestión siempre estuvo ahí... Pero voy a ampararme en el hecho de que en el invierno estaba pelado y ahora, con todas las hojas, parece otro... Sí, lo sé, pero en algo tengo que ampararme, es todo un árbol... o_0