Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

20 abr 2011

Problemas Imaginarios


Odio las películas de terror.

Soy una persona con una imaginación galopante y sólo basta darle un grano de arena para que mi imaginación levante montañas con castillos en sus laderas.
Detesto las películas de zombies, de asesinos seriales, de monstruos, de fantasmas, de gente que descuartiza gente, de demonios, de muñecas poseídas, de animales que vuelven a la vida, de autos que cobran personalidades sanguinarias, de seres de ultratumba, de pactos infernales, de casa embrujadas y de payasos.

Acepto las que son de humor negro hasta ahí.
House - nada que ver con Hugh Laurie - me gustó... pero durante mucho tiempo me costo abrir el placard de mi cuarto después de la medianoche, pensando si hoy sería el día en que finalmente saltaría el monstruo sobre mí.
Jeepers Creepers me tuvo horas mirando el techo, tratando de discernir cual ruido era el coso ese acercándose por el living. Y eso que el monstruo parecía salido de un mal episodio de Buffy.
¡Buffy! Me encantaba esa serie. Y aún así el episodio de los caballeros, flotando por las calle, con sus sonrisas llenas de dientes, arrancando corazones y robando voces me hizo mirar por la ventana mas de una vez ante cada ruidito inusual en la vereda.

Hablo en serio. Mi imaginación se desborda.

El episodio del Dr Who, con las estatuas de los Angeles Llorones, que se mueven en el momento en que dejás de mirarlas hizo que me costara cerrar los ojos.
Supernatural y su episodio con los payasos que seguían a los chicos a casa... Ni se dan una idea.
Puedo dar cuenta de casos en los que sólo la propaganda de la película de terror le dio pie a mi imaginación para no dejarme dormir por un buen rato.

Ahora, imaginen estar sentados muy tranquilos en la casa en silencio, disfrutando del hecho de que todos duermen, la computadora una isla de luz en la oscuridad y la madrugada. Y algo se cae en la cocina, el ruido de una silla moverse. Pensar automáticamente, "es el gato", para dos segundos después descubrir que el gato está durmiendo muy tranquilo en el sillón de al lado.

Sí, imaginen.

Dicen por ahí que las personas valientes son las personas sin imaginación...
No estoy de acuerdo. Pese a mi imaginación, yo fui y miré...

16 comentarios:

Sir Lothar Mambetta dijo...

A mí me encantaban las películas de terror, hasta que me empezaron a dar miedo.
Me gustaban las montañas rusas, hasta que me empecé a marear.
Pero aquí la paradoja: el día que el alcohol deje de emborracharme, lo dejo.

Un beso, valiente.

El Gaucho Santillán dijo...

No me gustan mucho las pelìculas de terror.

Me impresiono mucho, y sueño.

Todavìa tengo miedo de meterme al mar, por "Tiburòn"!!

Un abrazo.

Jennifer Amapola Banfrula dijo...

a mi tampoco em gustan las de terror. y aunque comparto con vos que las personas valientes no necesariamente no tienen iaginacion, puede ayudarlas a no crear monstruos q no existen.

Vicky dijo...

Amo las películas de terror, así como también los "paseos" como "El infierno" del Parque de la Costa. Es la adrenalina, sentir el pecho re apretado, sobresaltarte y apachurrarte toda, pero en la seguridad de tu butaca. La única película que me dio pesadillas fue una, que ni siquiera la vi sino que me pasaron los adelantos por la tele, en que Nicolás Cage maneja una moto y tiene cabeza de calavera con fuego.
Mi abuela, cuando era joven, le tenia PÁNICO a Drácula, tanto que a la noche si salia, como estaba todo oscuro, caminaba por el medio de la calle por si la estaba esperando el vampiro en alguna casa.

Ochurus dijo...

Te imaginaba todo lo contrario, temeraria para las películas y series.
Salvo cuando estoy con mis hijas sola, puedo ser tan miedosa como era a los 5 años.
Creo que alguna vez conté, que cuando tengo una pesadilla, he llegado a despertar a mi dormidísimo cónyuge para que "sepa que voy al baño y vuelvo" (no sea cosa que en el camino me agarre alguien y él lúcido como está haría...qué exactamente? no sé...)
...en fin...

YYYYY??????????? que había provocado el ruido?????


un saludo!

GABU dijo...

Auqel que osò decir que la falta de imaginaciòn arenga a la valentìa,esta en absoluto error!!!!

La imaginaciòn en todo caso,tiene la valentìa de no dejarse pisotear por la realidad...

P.D.:Todo lo que sea terror anque horror me fascina,tanto que despuès de ver una peli de zombies,por ejemplo,me he despertado sintiendo que me estaban manducando la oreja... :S
jajajjaajajajajaj

BESITOS CONCRETOS ;-)

Yoni Bigud dijo...

Supongo que el asunto habrá tenido un feliz desenlace. A menos que esta sea solo otra historia de ultratumba.

No me deje así, mire que yo también tengo una frondosa imaginación, pero encima soy un cobarde.

Un saludo.

zorgin dijo...

Uh!, pobre..., y cómo le va con el entorno familiar?, porque habrá visto que cuando hay uno como Ud siempre hay uno que le toma el pelo.
los flims de terror/horror, generalmente no los veo porque me resultan desagradables, como cualquier flim que se abuse en sangres, cortes, ruidos, gritos, etcetc, sin embargo hay otra línea de temor que me "molesta" y es aquella de los "y por qué no?", como "tiburón" o peor, "los pájaros".
a quién no lo ha cagado una paloma alguna vez?

Anónimo dijo...

Yo tb soy impresionable... pero ninguna me ha dejado peor que el 6to sentido... me recago si la veo denuevo!
Aunque hay algunas que no dan miedo, no dan ni risa a mi me dan rabia las malas de miedo... me dan ganas de gritarles: saaaaaa con esos colmillos de goma oh!
Pero el sexto sentido... ay!...

pal dijo...

la de arriba sono IO!

Jazmin dijo...

Nonono, las de terror no me gustan porque después me da cosa estar sola y a lo oscuro.
Pero las de zombies... jiji... no puedo tomarlas en serio!

Ay, Gaucho, a usté también lo llevaron a ver Tiburón cuando era chiquito?? A los 6 me llevó mi padre. Dormí una semana pegada a mi mamá.



(qué era el maldito ruido??? una ratinha?)

Damaduende dijo...

Cual es el efecto que busca en las cosas entonces, Sir M? La adrenalina sin las malas consecuencias? Dificil lo suyo... Y acá es donde tengo que aprender a hacer una carita levantando una ceja...
Suerte con el alcohol... supongo que es cuestión de cantidad, mas tome, menos efecto va a tener hasta que eventualmente tenga un efecto definitivo y deje de sentir nada...
Besos para usted también.
Gracias por lo de valiente.


Tiburón! Que película terrible.
Yo a veces todavía tengo que correr la cortina cuando me estoy duchando por culpa de Psicosis.
No, si alguna gente, Don Gaucho...
Abrazo.


De ahí la frase, me supongo, Banfru. Si uno no puede imaginar lo peor que puede pasar - algo que yo puedo imaginar con una facilidad que da calambre - qué puedo dar miedo?

Damaduende dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Damaduende dijo...

Ese es el tema, Vicky, yo veo esas cosas y no me siento segura en ninguna parte :( es terrible...
No soy tanto como tu abuela, pero si veo una peli de terror, cada sombra me hace saltar mal.
Se cual decís, esa justo justo, no me asustó mucho.
El Exorcismo de Emily Rose! El aviso de esa ya me dejó los pelos de punta.


Soy temeraria para ir a los lugares que me dan miedo, Ouchs. Las cosas que hay que hacer las hago... Pero para que andarme torturando si puedo evitarlo?
Sí, me acuerdo el cuento de las pesadillas... :) Yo cuando tengo pesadillas no voy al baño y listo.
Nunca voy a saber que provocó el ruido, fui a mirar y no había nada fuera de lugar... El fantasma se ve que se aburrió y se fue :S



Odio las películas de zombies!!! Pienso en el apocalipsis zombie, y en tener que correr mientras esas cosas me persiguen, aaaaahhhhh!!!
Pero tengo que decir que he tenido mas de una conversación muy entretenida sobre que hacer en caso de una invasión zombi. Se prestan mucho para las sobremesas los zombies.
Ahora, la oreja? En serio? Que imaginación la tuya... :)
Besos besos

Damaduende dijo...

No sé que fue, Sr Bigud. Fui y no había nada.
Parece ser que ahora también imagino los ruidos... O es una historia de ultratumba que no puedo probar... O el ladrón escapó por la ventanita de la cocina - que en realidad puede ser, mi vecino tiene un gato que a la noche se nos cuela... gato e´merda...
Saludos


No, nadie, me toma el pelo. Las peliculas de terror el hombre de mi casa las ve solo y tan tranquilo. Somos pocos y nos conocemos mucho.
Las de animales siempre molestan. Los pajaros lo miran a uno desde las ramas de los árboles y tienen esa mirada fija tan desagradable...


Pal, el 6to sentido es buenísima!! No entra en las de terror tradicionales, pero asusta mal. La chica abajo de la cama me hizo saltar. Pero Ecos... algo, con Kevin BAcon, otra de fantasmas, me dio mucho mas miedo... Yo en una época era medio pava y veía esas cosas. Ahora ya aprendí.
Es cierto, algunas de tan mal dan risa. Y si uno las ve acompañado y le grita al televisor son una joda... :)
Besos

Damaduende dijo...

Como que no puede tomar en serio los zombies? Pero... pero... uste´los vio? Todos asquerosos y comiendo cerebros??? Ahora, Shaun of the Dead, en cambio - humor negro de zombies - me hizo reir muchísimo. Ahí si puedo... aun cuando admito que pese a la risa, después todavía estoy mirando sobre mi hombro...
No sé que era, Jaz. Fui a mirar, y no había nada... Mejor así. Si hubiera habido algo que hacía, eh? Necesito un bate de baseballl....