Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

14 abr 2011

Y Dices que el Amor...


Anoche tuve una epifanía - no, no me dolió, uste´siempre cayendo en el chiste fácil, Bebilacqua, no sé por qué me sorprendo.
Decía, entonces, anoche tuve una epifanía.
Estaba en la ducha, cantando a los gritos - como cualquier hijo de vecino - una canción de José Luis Perales - no, bueno, algunos hijos de vecinos cantan cosas mas actuales, pero yo estaba de ánimo nostálgico - y mientras disfrutaba de lo magnífica que suena mi voz amplificada por la cerámica, escuché, finalmente, después de mas de veinte años de cantarla, lo que decía realmente la canción.

´peresé, ´peresé, yo sé que uste´se muere por saber...
Se lo voy a decir, por si uste´no lo sabía...

¡No era sobre una mina sola, era sobre dos personas!
¡En serio!
La primera parte habla sobre la mina, la segunda habla sobre el pibe.
¡Y yo no lo sabía!
¡Toda la vida pensé que hablaba de ella sola!
Siempre me había parecido que sonaba para el traste, pero bueno, él es un compositor vendido en todo el mundo, que puedo saber yo.

Sí, lo sé, está tan anonadado como yo - no, no sobre Luis Perales como un autor de renombre, no, sobre la epifanía.
Las epifanías hacen eso.

Vamos, vamos, ¿me va a decir que nunca le pasó?
Años de repetir la letra de la canción como lorito - mas por fonética que por otra cosa - y un día, después de creer que ya se la sabe de taquito, darse cuenta de que, desde el principio había estado hablando de algo completamente distinto a lo que creía...
Sí, es algo sobrecogedor.

Sí, sí, ya sé, me retiro, se donde está la puerta, no es necesario que me acomp... Hey, oiga, ¡este es mi bulo, retírese uste´!
´brase visto, tratarme así en mi propia casa.
Bah, quédese si quiere, yo me voy - cierre cuando salga - tengo que repasar todas las canciones de mis últimos años, a ver si descubro que alguna en realidad hablaba de sexo y yo pensaba que hablaba de galletitas.

12 comentarios:

El Gaucho Santillán dijo...

Bueno, que no se entienda bien a Nietzche, lo acepto.


Pero Perales?

Un abrazo.

El Gaucho Santillán dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mona Loca dijo...

No sé de qué canción habla...

Pero sí, me ha pasado y no solamente con canciones melódicas...

Con Aurora, yo no entendía por qué si no éramos musulmanes cantábamos " a su Luna, Alá"


Y tampoco entiendo qué quiere decir Shakira cuando dice que es Loca come tigres....

Pero bue.
Ya estoy muy mayor, también

zorgin dijo...

sisisi, todo muy lindo, pero, la canción de peralín era...??
o estaba con la onda pimpineya?

GABU dijo...

¿¿¿Y?????

No me deje asì!!!!!
Ustè esta contando una verdàt a medias sin mencionar de què canciòn se trata...

P.D.:Hay canciones que a una se le pegan dentro del mismìsimo sinsentido de la letra,si es que goza de significado alguno,no?? O_o

BESO MELOSO :S

Sir Lothar Mambetta dijo...

Lo ha dicho usted: sobrecogedor.

Un beso.

Luisa dijo...

Si, a todos nos pasa. Yo me acuerdo que también me quedé con cara de tonta (no que usté le haya pasado lo mismo) cuando me enteré que:
"Sana sana, colita de rana, si no sana hoy, sanará mañana", era sí y no lo que yo toda la vida creí: "...Si no sana hoy, ZANAHORIA mañana..." y claro, yo decía: ¿cómo?¿zanahoria??, no,no, que se CURE HOY MISMO, NO QUIERO SER ZANAHORIAAAAA...

(y si, sí que fui zanahoria por muchos años) :P

Damaduende dijo...

Bueno, yo tenía muy buenas notas en filosofía...
Supongo que era porque no teníamos que analizar a Perales, :)
Beso

Nadie entiende que quiere decir Shakira la mitad de las veces, Mona, no sufra.
En serio, "a su luna, Ala"? En que verso?
BEsos


La canción era "Me Llamas", don Zor.
Las de Pimpinela creo que las entiendo todas...
Creo, tampoco voy a andar diciendo que sí cuando después... Pero creería que si...

Damaduende dijo...

Es que si digo la canción, así como así, dejo ver la profundidad absoluta de mi tontudez... :)
Pero bueno, somos amigos o no somos amigos?!
Ok, la canción es "Me Llamas", y sí, en serio, nunca la había pescado del todo :S
Hay canciones a las que uno no les presta ningún tipo de atención y las canta a los gritos igual, es parte del encanto :)
Besototes


Sir M, y uste´no quiere saber mi cara cuando finalmente caí - boluda grande - qué quería decir exactamente la frase "con una mano atrás y otra adelante". Hasta ese día nunca había entendio a qué demonios venía y por qué la gente iba a andar caminando de manera tan incómoda... :S
Besos


Zahanoría?! Wow, no, nunca fui zanahoria, siempre sané a tiempo... Ahora me pregunto si los míos entenderan que hablo del tiempo y no de las verduras... :/
Besos besos

Yoni Bigud dijo...

Sí, me ha pasado y mucho. Con canciones sobre todo, pero no es el único caso. Las cosas casi nunca son como yo las imagino.

Un saludo.

Mona Loca dijo...

El verso verdadero dice:
"Azul un ala, del color del cielo, azul un ala del color del maaaaaar"


Yo cantaba: "a su luna ALà, del color del cielo, a su luna, Alá, del color del maaaaar"

Igualito.

pal dijo...

jejeje... mi mamá cantaba un tango: "... con el pájaro que añoro..." que se presta para malos entendidos en Chile, no sé por allá, pero pájaros hay muchos... y después de unos 40 añitos cantándola así en el vecindario, llegué yo y la callé: "mamáaaaa,, es "con el PASADO que añoroooo..." Menos mal que se rió y se rió... pobre vieja y su añorado pájaro...
(Yo de chica decía "cadaver que tengo pena... y era ca vez que tengo pena, me voy a la orilla del mar... en fin.