Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

1 jul 2011

Hundido


Ayer terminé de leer un libro.

Es un libro dentro de todo divertido, sobre una chica que hace esgrima y que luego de perder un torneo y deprimirse, se va de vacaciones a las Bahamas - si yo pudiera, también me iría a las Bahamas cada vez que me deprimo. En las Bahamas toma con la familia un crucero, se cae por la borda y viaja al 1600 y algo, en plena época de piratas.

Es mas bien una historia de piratas light, a la que alguien le cortó todo lo que cae pesado. La esgrimista es rescatada del mar por una capitana pirata, lo cual le ahorra el destino tanto mas desagradable que le hubiese tocado en suerte si hubiese caído en un barco pirata de los originales - por cierto, me puse a chequear y sí, hubo capitanas piratas en la historia, así que no es tan tirado de los pelos como uno pudiera creer... sólo un poco... pero si ya estás creyendo que viajó en el tiempo, por qué no creer que la rescató la única capitana pirata de la zona.

La chica entonces viaja a través de los mares, aprende a limpiar un barco pirata de popa a proa y debajo de la quilla, aprende a pelear a matar con espadas afiladas, rescata esclavos de un barco traficante, se enreda con un contramaestre, descubre una espada mágica, mata a un caballero que quiere atacarla, se entera de una maldición, recibe una herida en una batalla en altamar, conoce Jamaica y lugares varios, conspira con un doctor inglés, vence en un duelo a un rey pirata y, cuando todo termina, cuatro o cinco meses después, vuelve a casa.
Al mismo exacto lugar y momento en el que se fue.
¿Y qué saca de todo esto?
Una cura para su depresión.

¿?

¿Soy yo o es un tanto anticlimático?
Es decir, ella no quería quedarse, cosa que me parece perfectamente razonable - yo tampoco querría quedarme en un lugar donde las duchas de agua caliente todavía no se inventaron - pero, ¿volver al mismo momento en el cual se fue? ¿Nadie la extrañó, nada cambió, todo es igual?
De ahí a que el autor me diga "Fue todo un Sueño" hay un paso.

Sinceramente odio esos finales.
Los detesto.

Oh, que gran estafa.

El libro en sí, podría habérselo recomendado a un par de alumnas de la Cultu, gente a la que le gustan los libros de aventuras, pero después de ese final, olvídenlo.

10 comentarios:

LadyMarian dijo...

Las historias de piratas nunca me gustaron demasiado y ésta no pinta nada bien... Por otro lado los paranormales tienen que ser muy buenos para que me gusten. Conclusión: con éste ni loca!

Besos

zorgin dijo...

lástima..., a mi las de piratas me pueden.
deberían vetar que cualquier nabo/a pueda destruir un género actualizándolo con cualquier garnachada.
solo le falta convertirlo en un musical...

Sir Lothar Mambetta dijo...

¿Y no se podría crear el género "Finales Malísimos" para que sea más fácil ubicar estas novelas en la biblioteca o librería?

Comprendo su indignación.

Un beso.

Dany dijo...

Si. Un final vomitivo. ¿Para que quiere ud duchas de agua caliente en el Caribe?
Yo ni en pedo vuelvo. Ron, playas, aventuras.....le dejo mi oficina limpia......jajaja

Un beso

Alicia's Own dijo...

Se nota que te había enganchado algo mientras la leías porque lo contás con entusiasmo pero ese final... Yo no sé cómo hubiese reaccionado!

Sí, ya sé, lo describiría en el blog!

Pero escrachá el nombre del libro!

Alicia's Own dijo...

Philip Pullman no creo que haya sido el autor!

Anónimo dijo...

Ese es mi problema, LadyM. A mi las historias de piratas Y las paranormales me pueden, asi que le tenía puesta todas las fichas. Una desilusión, mirevea...

Mire, Don Zor, que a mi los Piratas de Penzance, con Kevin Kline haciendo del Pirate King me gusto mucho... Y es un musical... Pero sí, deberìan prohibir la gente que destruye las historias de esta manera. Nada peor para la literatura como historias donde nada sucedio :/


Sería algo realmente útil, Sir M. Si uno los quiere leer porque hasta el final son buenos, listo, pero bajo su propia responsabilidad, yo les avisé.
De haber sabido ni me hubiera subido al barco en primera instancia.

Anónimo dijo...

Hey!! Soy yo!! No soy Anonimo!! Maldito BB, que hace lo que quiere.
Firmado: Guada

Anónimo dijo...

Eso! Un final vomitivo, Dany!!
Y no diga eso, sabe lo incómoda que puede ponerse la arena cuando llega a los inmencionables? Nah, yo vuelvo cuando haya duchas, en el interìn uste' diviertase, que yo le transfiero las llamadas :)

Es que venía bien, Alice! Una pena. Porque a mi me gusta la literatura juvenil - que es el sector al que pertenece este libro - pero ese final no es para juveniles es para infradotados :/
Y si, escrachemos en el blog. Se llama Steel, y es de... Una chica que no me acuerdo ahora, pero en cuanto llegue la subo con nombre y apellido.
Y no, Phillip Pullman sabe como terminar las cosas :)

Atte, Guada :)

 [christian.yamao] dijo...

los piratas no son lo mio. buen texto. te sigo. te invito a visitarme a
http://christianyamao.blogspot.com/
un saludoo