Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

28 oct 2011

Me Quieren Volver Loca


Me puse a hojear el cuaderno de clases de la Rorro.
Mi niña ha mejorado muchísimo.
Empezó con una letra que no era una letra si no un jeroglífico estampado en los muros del cuadernos y ahora podría decirse que tiene una letra con caracter propio.
Una maravisha el cuaderno de lengua, mirevea. Un orgusho pa´la madre de la criatura.

Pasé al cuaderno de matemáticas.
Familias de números, cuadrados completos, todo como tiene que estar.
Y llegué entonces al último ejercicio del cuaderno de matemáticas.

"Vamos a trabajar con Objetos Concretos."

Me parece bien que trabajen con objetos.
Es decir, es mucho mas fácil contar cosas materiales que contar abstractos, cualquiera puede darse cuenta.
Considerando que muchos adultos todavía cuentan con los dedos - no, lo estoy mirando a uste´, no sé por qué miró para otro lado, cola de paja - es perfectamente razonable que un nene de seis años necesite un ejemplo sólido para comprender la complejidad inherente en 2 + 2.

La primera suma decía:
15 corazones (imaginen ustedes que en vez de la palabra hay un dibujito de un corazón, no me hagan trabajar al cuete) + 8 flores (idem, pero dibujito de flor) + 6 caramelos (estoy segura que saben qué hacer) = ?

No no no no...
Eso no está bien.
Sí, soy una pesada, pero todo eso sumado es... es... igual a 15 corazones, 8 flores y 6 caramelos.
¡Vamos, son cosas distintas! ¡No podes sumar esas cosas! ¿Qué tipo de persona hace eso?
Es completamente tirado de los pelos. Si vamos a sumar Objetos Concretos ¿por que no sumamos objetos concretos que sean todos iguales?
¿Todas manzanas? ¿O todas naranjas? ¿O todos zombies - por qué abusar de la fruta?

Pero bueno.
Está bien. Es primer grado y yo estoy loca.
No metamos la realidad en esto. Digamos por el bien de la discusión que sumamos todo eso y tenemos como resultado un variopinto montón de 29 cosas distintas, compuesta en parte por corazones, flores y caramelos.
Está bien. Puede pasar. No soy un ser humano irracional.
Puedo dejar lugar para la flexibilidad.

Terminé con las sumas.

Pasé a las restas:
40 autitos (sí, sí, un dibujo de un autito) - 12 pelotas = ?

...

No, no, ¿ven?, ahí ya no puedo.
En serio.
Me hace mal.
Ni con la mejor buena voluntad podés sacar doce pelotas de cuarenta autitos.
No puedo. No se puede.
Necesitarías un contenedor para poder derretir los autitos, y un molde, y un calentador y... y...

AHAHHAHAHAHAHAHHAHAAAAAAAA.

La maestra de primer grado de Rorro es diabólica...

15 comentarios:

Ochurus dijo...

Disculpe que aparezca acá de improviso y le tire con toda la pedagogía encima pero...además de diabólica es bastante oligofrénica la maestra esa...
Todos (si, sus instintos funcionan bien) sabemos que no se suman ni se restan (sobre todo no se restan) elementos de distintos conjuntos!! El famoso dicho "estás mezclando peras con manzanas" viene de ahí mismo!!!

Más adelante, cuando avance en las nociones de división y multiplicación la quiero ver a la teacher haciendo malabares con corazones, pelotas y autitos...literalmente.

brásevisto!!!

Zeithgeist dijo...

seniora, vaya inmediatamente a explicarle a la tarada de la maestra que no puede meter objetos mezclados por ahi! tal frustración le va a causar a su hija, q a lo mejor la dejar discapacitada para el resto de su vida en lo que a programación orientada a objetos se refiere!!
AMENACE CON JUICIO CARAJO!

Mona Loca dijo...

No, no es loca ni hinchapelotas ( usted).

Estos son después los vicios de aprendizaje que quedan toda la vida.

(Para sacar 12 pelotas a 40 autos, baje a 6 tipos de los mismos. Ahhh, pero cómo estoy hoy,eh!)

De salón.

GABU dijo...

Jajajajajajajajaj

La maestrita (?) se pasó de retardada!!!!

P.D.:La gravedat del asunto se verá en la posteridat,lamentablemente... :S

BESOS + BESOS

rastelman dijo...

y así es como se forman los dictadores y políticos del futuro
pero si vas al Mundo del Juguete podés llevar a todos esos pelotudos en autos o restar en formato paquete la cantidad de barbies - el resultado de 4 Street Fighter + caja completa de Lego standart...

zorgin dijo...

a ver si entendemos, "la seño", es la misma forra que enloquece a los padres con llevar esto y lo otro y producir (si, producir), niveles de ansiedad y discución hogareños a niveles supinos?
pues si es esa, le diré que esto termina con los siguientes diálogos
madre-andá y hablá vos, porque con esa pendeja estoy HARTA de discutir y no entiende nada, qué piensa que una esta al pedo todo el día????
padre-¿?!!!...
y asi es como sacarán las pelotas (hinchadas o rotas, como Ud prefiera), de los autitos...
dice de qué color son los autitos?

Dany dijo...

Cuarenta autos juntos si que rompen las pelotas......no se si doce.....pero rompen.
¿Los ejercicios los propone la maestra y los corrige como "bien"?
Un beso!

Martín dijo...

estimada, lo de las pelotas de los autitos es muy fácil, vea. La maestra tenía (sin ningunga duda) en mente los Citroën con el sistema Hydractive, provistos, como todo el mundo sabe, de esferas con fluído hidráulico y gas separados por una membrana.
¿Vio?
Conclusión, lo que uno obtiene es 28 autitos que funcionan y 12 que no tienen suspensión.
Elemental.

Damaduende dijo...

Está totalmente disculpada, me preocupaba ser yo la que tenía el problema, y no entender la educación moderna o alguna huevada así.
Es bueno saber, Ouchs, que tengo razón...
Es mas, le diré, estuve pensando en mandarle una notita. Muy cortita y muy educada, diciéndole que era una pelotuda... :P
No lo hice, no, porque tengo planeado que la chica quede en ese colegio unos años mas, que si no...
Chas gracias.
Besos


Lo pensé, Z!! Bueno, tanto como juicio, no... pero una nota, sí.
Posta. Es confusa la mierda esa... :S
Pero le voy a dar otra oportunidad.
Si me encuentro con otra resta así, me mando.
Beso


Eso, Mona, vicios! VICIOS!! Acá es donde empieza el final, si uno no tiene cuidado... Joder...
(no creo que la señorita aprecie el comentario, adosado como puede llegar a ir a la notita... tal vez con chicos de secundaria... pero yo lo aprecia :) )
Besos

Damaduende dijo...

Me preocupa, Gabu...
Ya la voy a ver a la otra tratando de restar Objetos Concretos incompatibles y me voy a acordar de la retrasada essssta...
Besos


Ya la veo a la Ro, llevándome al Mundo del Juguete y explicándome que está bien sumar todas esas cosas, total, es todo lo mismo, y mamá, comprame la Barbie y los rollers y el coso de pinturas, total...
Y después dicen que la juventud está perdida... El problema es que la pierden, Rastel, la pierden...


No, no, don Zor, esta es OTRA seño. Son una subespecie, muy extendida en el ámbito educativo... :S
Este año, por suerte, no fui a hablar con la maestra. Ni esta, ni la de lengua - tiene dos. Fuera de este detalle tan estúpido, por suerte no he tenido mayores problemas... A la Ro le está costando aprender a leer, pero es mas un problema personal de ella que no se está quieta el tiempo suficiente como para aprender, que un problema de la maestra. Al menos, por ahora.

Damaduende dijo...

Los ejercicios los fotocopia de algún lado, Dany, por lo que me preocupa un poco el pensar que hay otro infradotado detrás de ella, que tampoco se dio cuenta de la imposibilidad del cometido que propone acometer, y así van avanzando... Es aterrador si uno lo piensa, nadie le pone un parate en ningun lado... o.0
Me pa´que voy a tener que mandar esa notita, a ver si esto continua ad eternum...
Besos


Martín... siempre es bueno saber que la voz de la razón existe.
Gracias! :)
Uste´cree que me lo confirmará si se lo pregunto en una notita?! :S
Besos

Yoni Bigud dijo...

Mire, no se queje. Dadas las circunstancias actuales también podían haberle pedido que reste pesos a dólares. O lo que es peor, dólares a pesos.

Pero sí, es diabólica.

Un saludo y disculpe el delay.

Sir Lothar Mambetta dijo...

No entiendo qué tiene de malo:

40 autitos - 12 pelotitas = 28 cajitas de Valium.

Otro beso.

(Tranquilo, Sr. Bigud, ya me encargo)

Sir Lothar Mambetta dijo...

...yyyyyyy 14.

Damaduende dijo...

Si hubiera empezado a hablar en dolares, creamé Sr Bigud, hubiese empezado a pensar que era hora de cambiar de colegio... Eso o que me explique como hace para que le salga, una de dos...
Gracias por aceptar mi analisis respecto a su naturaleza diabólica. Es bueno saber que uno no está solo.
No se preocupe, ultimamente yo vivo atrasada :S
Besos.


Es que todavía no quiero que aprenda sobre las pastillitas de colores, Mambetta! Ya va a llegar ese día, ya va a llegar... Pero déjemela en toda su glora technicolor todavía... :S
BEsos


Mambetta, favor que nos hace, detesto cuando queda colgado en un mal número.