Otra Mente Brillante Arruinada por la Educación

17 abr. 2012

El Cable de las Cuatro Patitas


Una de las profes vino a pedirme a ver si sabía cómo pasar videos VHS a DVDs.
Mi respuesta fue que no, pero que me diera un par de minutos y le averiguaba cómo... porque yo soy así... y porque en estos días cualquiera sabe que en internet uno puede aprender a hacer prácticamente cualquier cosa.
Es cuestión de saber donde buscar.
Unos minutos después, como había yo predicho - y porque sabía donde buscar - ya tenía anotado todo lo que necesitaba, sólo era cuestión de conseguirlo. Le dije a la profe que le dijera a mi jefa que necesitábamos - y que autorizara que yo fuera a comprar - un cable Adaptador USB con salida RCA y S-video (cómo este que ven ustedes acá, para que no haya confusiones)



¿A que es bonito?
La profe fue y habló con mi jefa - yo trato de no hablar con ella si puedo evitarlo, qué ganamos con cruzarnos si no tenemos nada que decirnos - y mi jefa le dijo que sí, que buenísimo, que le dijera a Pelu que me lo compre.

¿Se acuerdan ustedes de Pelu?
¿El chico de sistemas?
¿El flaquito que cambió las passwords y no se las dio a nadie?
¿El pibe que reseteó todos los sistemas y borró todos los archivos de las teachers sin avisar y tuve que grabarlos yo todo de nuevo?
¿Ese chico?

Ok, ese chico.

Pensando que hace frío y que mejor que alguien mas salga a la calle, le dejé anotado bien clarito el nombre del cable - Adaptador USB blablabla - y esperé a que lo comprara.
Al día siguiente cayó Pelu en mi escritorio y me preguntó para qué lo quería. Contuve mi natural inclinación de contestarle "¿y a vos qué carajo te importa?", porque no da y me mamá se avergonzaría mucho de mí, y le expliqué lo que ya les expliqué al inicio de esta narración.
"Ah, pero ese no pasa sonido," me dijo él, con cara de entendido.
"¿Cómo no pasa sonido?"
"Sí," me explicó él, que se las sabe todas. "Super video pasa sólo imagen, no graba sonido." - S-video es el cablecito negro de los cuatro, para que ustedes se ubiquen. Los otros tres vendrían a ser RCA (el blanco) y los dos otros (el amarillo y el rojo) los de audio. Sí, sí, dije audio. Sonido, para algunos.
Miré el papelito donde se lo había anotado - en mi defensa, no tenía esa fotito tan bonita que puse a la mano y tengo la memoria de un pez dorado con hipo - y me pregunté si no se lo habría anotado mal.
"Vos decís que no pasa audio."
"No, sólo imagen."
"Ok," acepté yo el impasse, jamás la derrota, y le dije que iba a rechequear mis fuentes y le pasaba bien el dato.
El se fue con mueca de sorry-si-te-cagué-el-plan y yo fui a hablar con el sr Google.
El sr Google, siempre tan amable él, me dijo que no, que yo lo tenía bien escrito, que ese era y que muchas gracias por pasar, cuando quiera nos tomamos un cafecito.
Adaptador de USB con salida RCA y S-Video.
Agarré el mismo papelito donde lo había escrito antes - no voy a andar desperdiciando papel en este pelma - y le agregué abajo, como para que nos entendiéramos (Capturador de Imagen Y de Sonido) y lo volví a dejar en secretaría.

No subrayé el SONIDO con una línea grueeesssaaaa porque me pareció que hubiera sido mucho. Tampoco es cuestión de crear roces.

Ahora, digo yo, acá entre nos, ¿cómo es que Pelu sigue trabajando como Chico de Sistemas en este lugar si no tiene ni idea que es un cable Adaptador de USB con salida de RCA y S-Video? Sí, ya sé, Bebilacqua, pero usted no trabaja como chico de sistemas, usted puede no saber lo que es un cable de esos - no me haga hablar de todo lo que usted no sabe. Yo puedo no saber lo que es un cable de esos. Cualquiera puede no saber lo que es un cable de esos. Pero él trabaja de saber lo que es un cable de esos. Si yo lo pude sacar del Google en menos de cinco minutos, sin siquiera tener que pagarle una cena, ¿qué hace Pelu exactamente?

Dudas existenciales que tiene una.

10 comentarios:

Crai dijo...

Le voy a contar un secreto: salvo contadísimas excepciones, los chicos de sistemas son todos unos pelotudos. Pero no le diga a nadieN...

Dany dijo...

Me temo que puede llenarse este espacio de comentarios negativos con respecto a los "chicos de sistemas".

No quisiera contribuir a más asesinatos de los que hice.

Un beso!

Mona Loca dijo...

Bueno, yo creo que es un plan maquiavélico de su jefa para stressarla.

QUé quiere que le diga.
Porque si no, no se entiende.

Bien pensado estaba mal lo que usted le dio, RCA no era un coso uqe grababa lonpléis?
Sí, sí, no me desmienta: RCA víctor, se llamaba.

GABU dijo...

Todavía esta como 'encargado' de sistemas el PELU ese???!!

No te digo yo que éste es un íspa SÚPER generoso... ¬¬

P.D.:Por lo que he podido apreciar el 90% del tiempo,la gente que labura en sistemas se la pasa recontrapelotudeando,claro que cuando se los necesita deberían acudir a los piques y rajes con soluciones inmediatas,no?? O_o

BESOS SISTEMÁTICOS ;-)

Damaduende dijo...

Por suerte me enteré a tiempo, en una época me gustaba muchísimo uno, en el banco donde yo trabajaba... Eventualmente noté eso que uste´me dice y lo superé... :)
Besos


Sip. No hubo muchos comentarios, pero todos fueron de índole negativa... Ni que conocieran a Pelu en persona o.0
Besos, Dany :)


Mi jefa me la tiene jurada, Mona, a mí no me caben dudas. Esa mujer... esa mujer... Y lo dejo ahí, porque me viene una canción de Dyango a la cabeza que nada que ver.
RCA Victor, sí! Era del perrito escuchando el gramófono? Cual era la del perrito? :S
Ahora me dejó con la duda, uste´a mí...
Besos


Es un país terriblemente generoso, Gabu. Con decir que el año pasado borró todos los archivos de los sueldos y de pedo logró recuperarlos - después de 24 horas de transpirar... él y las chicas de secretaría - y aún así, sigue acá... Creo que nunca le contaron a mi jefa porque les dio pena... Bobas ¬¬
Este pelotudea... siempre. No creo haberlo visto nunca correr para solucionar algo. Para cuando hay que correr a solucionar algo me llaman a mí a la biblioteca. Si yo no puedo, ahí lo llaman a él. Y no corre, no no :S
En fin.
Besos desinformados :)

Mona Loca dijo...

RCA Victor era la del perrito.
Ahora puede dormir tranquila.

Damaduende dijo...

Uste´siempre preocupándose por el detashe. Gracias MMona :)

Agustín dijo...

No conozco a este muchacho pero voy a actuar como abogado defensor?

El trabajo en Sistemas es lo mismo que el del ingeniero, o que el del médico: al ingeniero todos le preguntan: "che, vos que sos ingeniero, como funciona esto" (donde "esto" puede ir desde como utilizar un serrucho hasta la explicación del principio de funcionamiento de la televisión por aire).

Al médico también le pasa lo mismo: es sabido que en cada reunión familiar, si hay un médico siempre se le prende alguien preguntándole por una berruga que tiene o por los dolores de cabeza más allá de la especialidad que tenga.

El área de Sistemas en lo mismo!! Hay muchas especialidades y no quiere decir que el pobre muchacho tenga que saber desde quien es el inventor de Windows hasta como armar una PC empezando por la materia prima para fabricar la carcaza!

Damaduende dijo...

No, si yo no pretendo que invente una Mac ni mucho menos, Agustín. Lo que yo pretendo es que me cambie el tonito sobrador cuando viene a decirme algo que él piensa que no es como yo digo... "Eso no pasa sonido", me dijo muy seguro. Lapidario. Sin siquiera un poco de juego como para que alguien pudiera decir otra cosa. Y resulta que sí lo hace.
JA! Tomá, Pelu! In your face! :)
... Los ingenieros saben el principio del funcionamiento de la televisión por aire? Nunca se me hubiera ocurrido preguntárselo a uno... :S
Besos, gracias por comentar.

like.no.other dijo...

Se que esta historia es de hace unos cuantos meses largos... pero mi necesidad es actual... hace rato que busco ese mismo cable y me gustaria saber si funciono bien...

Mis sinceros saludos...